Podemos Ayudarte
La mayoría de las personas nos consultan por un problema concreto, principalmente dolor de espalda, de cervicales, lumbago, ciática, vértigos, hernias discales, dolor de cabeza, o problemas para dormir.
Sin embargo, en Vitalitat transmitimos que no hay que esperar a tener síntomas para cuidar la columna. La quiropráctica es útil para prevenir posibles enfermedades y problemas, y para aumentar la salud, la energía y el bienestar de personas de todas las edades.

Mejores Embarazos

Posparto con Apoyo

Bebés Conectados
Durante el primer año de vida se producen cambios únicos que son esenciales para el buen crecimiento y desarrollo posterior del niño. El 65% del desarrollo del sistema nervioso ocurre durante el primer año de vida, y una columna que funcione libre de interferencias nerviosas da las máximas posibilidades de crecer bien desde el principio.

Niños Vitales

Adolescentes Equilibrados

Familias que Florecen

En Vitalitat nos sentimos privilegiados de ayudar a las futuras mamás a aliviar
- Dolor lumbar
- Dolor pélvico
- Dolor cervical
- Dolor de extremidades
- Náuseas matutinas
- Reflujo/ardor de estómago
- Estreñimiento
- Dolor de ligamentos
- Dolores de cabeza
- Desajustes hormonales
Sin embargo, el abordaje quiropráctico va mucho más allá, ya que un sistema nervioso equilibrado permite:
- Crear una conexión más fuerte entre mamá y bebé
- Optimizar la posición y el crecimiento de tu bebé
- Disminuir el tiempo del parto
- Menos intervenciones durante el parto
- Niveles mejorados de energía
- Un embarazo más cómodo y feliz
Mejores Embarazos
Antes del embarazo
Si estás planeando quedarte embarazada, tener un sistema nervioso libre de interferencia crea el ambiente óptimo para la concepción y prepara el cuerpo para los intensos cambios físicos, químicos y emocionales que ocurrirán. Una columna flexible permite al cuerpo llevar un embarazo cómodo, saludable y bien conectado con el nuevo miembro de tu familia.
Durante del embarazo
El cuerpo de la mujer está en constante evolución desde la concepción. Los ajustes quiroprácticos en embarazadas son suaves, seguros y efectivos y afectan a los dos, mamá y bebé, ayudando a que gocen de salud óptima durante este magnífico proceso.
Estamos certificados en la técnica Webster por la Asociación Internacional de Pediatría Quiropráctica (ICPA). Webster es una técnica quiropráctica específica para embarazadas que permite detectar y aliviar tensiones que se producen en el sacro y la pelvis, evitando que se transmitan al ambiente uterino y asegurando que las estructuras óseas circundantes al útero respaldan adecuadamente el crecimiento y desarrollo de tu bebé. Esta técnica es conocida mundialmente por ayudar al correcto posicionamiento del bebé y por disminuir la necesidad de practicar cesárea, permitiendo un parto más rápido y seguro.
Posparto con Apoyo
El parto es una experiencia física y emocional muy intensa, una maratón, con la diferencia que al finalizar no te espera una medalla y descanso, sino un bebé al que hay que cuidar 24×7.
Cuidar a la mamá es vital durante este “cuarto trimestre”. El posparto trae muchos cambios biomecánicos y emocionales. Es el periodo en el que se instaura la lactancia materna y en el que el organismo de la mamá se recupera de los cambios experimentados durante el embarazo. La quiropráctica ayuda a una buena recuperación física y aporta equilibrio emocional. Cuanto más calmada estés y mejor sientas tu cuerpo, más calmado y mejor va a encontrarse tu bebé, y más vas a disfrutar de este maravilloso y único momento.

Se ha demostrado que un quiropráctico de apoyo ayuda a:
- Mejorar el sueño
- Disminuir el estrés y la ansiedad
- Facilitar la lactancia
- Un mejor estado de ánimo
- Facilitar el proceso de recuperación
- Mayor movilidad

Al trabajar con la columna, aliviamos tensiones nerviosas que se han podido acumular y ayudamos a solucionar problemas como estos:
- Cólicos del lactante y reflujos Irritabilidad
- Problemas para dormir
- Problemas para agarrarse al pech0
- Lactancia dolorosa
- Preferencia en la posición de la cabeza
- Otitis
- Plagiocefalia (deformaciones del cráneo)
Bebés Conectados
Lo primero que os preguntáis las familias que llegáis a Vitalitat con un bebé de días, semanas o meses de vida que está atravesando dificultades es ¿cómo puede la quiropráctica ayudar a mi hijo?
Para responder a esto, hay que entender que, durante los 9 meses de vida en el útero, el bebé puede sufrir estrés (físico, químico o emocional) que afecte a su sistema nervioso. Este estrés puede venir en forma de una mala posición en el útero, complicaciones de salud durante el embarazo, o tensión emocional por la que haya pasado la madre. El parto es, además, un momento de estrés físico importante para el bebé, e incluso en un parto vaginal “normal”, la columna vertebral puede sufrir excesiva torsión o tracción. El escenario es más complejo si se ha realizado cesárea o se ha utilizado instrumentación como fórceps o ventosa.
En Vitalitat, nuestra quiropráctica está especializada en cuidados quiroprácticos pediátricos y es capaz de evaluar y corregir cualquier problema vertebral que exista en tu hijo, para que pueda desarrollarse óptimamente.
Los ajustes quiroprácticos son suaves y seguros para los bebés, ya que el contacto que se hace en sus delicadas columnas no tiene más presión que la que usas al tocar un tomate para ver si está maduro. Con esta suavidad ayudamos a mejorar significativamente la salud de los más importantes de la casa.
Aunque no existan síntomas, es una buena idea evaluar la columna de tu bebé, para asegurar que está sana y flexible, ya que una correcta comunicación entre el cuerpo y el cerebro va a multiplicar sus posibilidades de adaptarse al máximo al mundo desde el primer día.
Niños Vitales
Existe una gran variedad de traumas en la niñez que pueden afectar a la columna vertebral: caídas, lesiones deportivas, operaciones quirúrgicas, malas posturas, sedentarismo…
Además del estrés físico, nuestros hijos viven en una sociedad con prisas constantes, a veces faltan horas de sueño, y las relaciones con los compañeros del cole o la presión académica diaria puede ser más pesada de lo que suponemos.
La acumulación de estrés causa que el cuerpo se sienta bajo amenaza y el sistema nervioso entre en el estado de “supervivencia”, en el que se vuelve difícil crecer de manera sana y vital. Los ajustes quiroprácticos cambian ese estado, promoviendo el descanso, la relajación y las funciones de regeneración y desarrollo.
Estamos especializados en técnicas quiroprácticas específicas para niños, y nos esforzamos para ofrecer los más altos niveles de atención y servicio a nuestros peques a través de la formación continua, realizando cursos de postgrado y seminarios para estar al día de los últimos avances en nuestro campo.
Ya sea viniendo a recibir un ajuste ellos mismos, o visitándose a la vez que papá o mamá también se ajustan, Vitalitat ofrece a los más pequeños un área designada especialmente para ellos, para hacer la experiencia agradable para toda la familia.

Según estudios científicos, estas son las 10 razones principales, por las que los padres eligen añadir quiropráctica en la vida de sus hijos:
- Aumenta la inmunidad y disminuye el riesgo de resfriado, otitis, asma, alergias…
- Ayuda a dormir mejor
- Mejora la postura de la columna y evita desviaciones como la escoliosis.
- Ayuda a la concentración en la escuela y a los niños con hiperactividad
- Maximiza el desarrollo del sistema nervioso
- Mejora la salud y el bienestar en general
- Ayuda con dificultades respiratorias
- Alivia las molestias digestivas
- Ayuda con los trastornos de comportamiento
- Evita que moje la cama

La quiropráctica favorece el bienestar continuo de los jóvenes adultos:
- Más comunicativo
- Estabilidad emocional
- Mejor rendimiento académico
- Mejor rendimiento deportivo
- Ayuda a gestionar el estrés (de los exámenes…)
- Aumento de la concentración
- Más energía y mejor estado de ánimo
- Mejor descanso y calidad del sueño
- Menos ansiedad
- Mejores relaciones personales
- Ayuda a construir una educación sobre hábitos diarios saludables y positivos.
Adolescentes Equilibrados
Los adolescentes tienen hoy en día las agendas a tope, las redes sociales presionan constantemente, pasan largas horas de inactividad sentados en clase o en casa, sufren la tensión de los exámenes, o quizá arrastran lesiones deportivas. Si se acumula más estrés del que el cuerpo puede gestionar, el resultado puede ser dolor de espalda, dolores de cabeza, problemas para dormir, problemas para concentrarse, o ansiedad. Si es este el caso, ¡es momento de actuar!
Equilibrar el sistema nervioso mejora la calidad de vida, permitiendo corregir las anomalías y prevenir futuros problemas.
Familias que Florecen
Personas sanas y felices crean familias sanas y felices.
Sea cual sea el motivo por el que llegaron, una vez aliviados los síntomas iniciales muchas familias optan por realizar visitas de bienestar para disfrutar de los beneficios a largo plazo del cuidado quiropráctico regular. La quiropráctica incorporada en la vida mantiene la flexibilidad vertebral, mejora la capacidad del cuerpo para sanarse y regularse, y ayuda a detectar problemas antes de que aparezcan los síntomas. El cuerpo entero funciona y se adapta mejor a las situaciones de la vida con un sistema nervioso que funcione adecuadamente. Por ello, recomendamos a nuestros pacientes cuidar de forma regular la columna como parte de una rutina de bienestar, igual que nos cepillamos los dientes a diario.
¡Invitamos a todos a mejorar su salud y bienestar y a vivir una vida plena!
